Atleta Internacional de pruebas de fondo

Campeona de España de 10.000 m.l. y MMP

07.04.2013 20:06

Esta vez toca celebrar mi primer título nacional absoluto, en una distancia en la que he obtenido muy buenos resultados y diversas internacionalidades durante las últimas temporadas. La prueba se disputó ayer Sábado por la tarde en las pistas de atletismo de Mataró, en un día nublado y con poco viento.

Durante los primeros 3 Km estuve marcando el ritmo del grupo, hasta que me tuve que abrir a la calle dos para que alguna compañera me relevara. Hay que destacar que a pesar de ser un Campeonato de España, donde todo el mundo juega su mejor baza, es una de las pocas posibilidades que tenemos para hacer marca en esta distancia. A partir de ese momento fuimos alternándonos en la cabeza del grupo hasta que a falta de dos vueltas pude cambiar el ritmo y dejar unos metros a las dos atletas con las que me disputaba la medalla de oro.

El último mil lo realicé en 3'08", logrando así mejorar mi marca personal por 9 segundos, parando el crono en 32'50"34. Muy buenas sensaciones, marchando durante toda la carrera muy cómoda y quedándome con las ganas de haber dado un mordisco más grande a mi marca.

Ahora un pequeño descanso para afrontar la temporada de verano.

Aquí tenéis las clasificaciones.