Atleta Internacional de pruebas de fondo

Meeting de Bilbao

24.06.2013 18:52

El pasado Viernes 21 de Junio me presenté en la salida de los 5000 m.l. del meeting de Bilbao después de pasar unos problemas de salud, que me afectaron durante varias semanas perjudicándome en mi participación en la milla de Aranda y en el meeting de Huelva, donde no pude finalizar la prueba.

El viaje empezó mal, ya que minutos antes de su salida, el vuelo a Bilbao fue cancelado. Después de unos momentos de incertidumbre, junto a Elia y Niria (lanzadoras de jabalina) decidimos compartir coche alquilado con Jorge, uno de los afectados del vuelo cancelado, que estaba en Barcelona por negocios.

El día de la competición era ideal para competir, nublado, con poco viento y 16ºC. El planteamiento de la carrera era seguir a la liebre, que llevaría un paso de 9'15" por el 3000. Sin embargo, los primeros 200 metros se pasaron en 35", así que decidí abrir un poco de hueco, esperando que aflojaran el ritmo por delante. Pero no lo hicieron, y al paso del 600 opté por coger el ritmo que me convenía. Con el paso de los metros ví que mi decisión fue acertada, ya que la cabeza de carrera pasó el primer km en 3'01".

Con el paso de los metros, mi carrera fue en progresión, y a falta de 7 vueltas adelanté a Jewar, y a falta de 4 vueltas ya había sobrepasado a Marta Tigabea. Marta se situó detrás mío hasta la última vuelta, donde cambié de ritmo y logré sacarle una diferencia de 10", finalizando en segunda posición de la carrera con 15'56"29.

Por un lado estoy contenta con el resultado final, ya que después de los problemas de salud me da confianza para lo que resta de temporada, que aún es mucho. Pero por otro lado, creo que la marca podría haber sido algo mejor si el ritmo de la liebre hubiese sido el inicialmente anunciado.

Podéis consultar los resultados en el siguiente enlace.